Una boca sana y limpia es importante para poder comer, hablar y reír correctamente, y para poder acercarse cómodamente a otras personas. Una masticación adecuada también es buena para las capacidades mentales y la memoria, porque estimula el flujo de sangre al cerebro. Una higiene bucal deficiente también aumenta el riesgo de neumonía y enfermedades cardiovasculares. Una mala higiene bucal puede alterar los niveles de azúcar en sangre de las personas diabéticas.

Un cepillado adecuado elimina la placa.

La placa es una capa blanquecina/amarillenta formada por una mezcla de partículas de alimentos, saliva y bacterias. Se acumula entre y sobre los dientes y muelas, y a lo largo de la línea de las encías.

La eliminación de la placa previene las caries, la inflamación, las infecciones por hongos y el dolor. Además, le proporciona un aspecto saludable y un aliento fresco. ¿Quién no quiere eso?

Algunas herramientas están destinadas a las personas vulnerables, dependientes y con una capacidad reducida para mantener la higiene bucal o someterse a un tratamiento dental.

PreviousHomeNext